jueves, 28 de junio de 2012

Biodanza - Jueves 19:00 horas



¿QUÉ ES LA BIODANZA?
Es un sistema de integración humana, reeducación afectiva, renovación orgánica y reaprendizaje de las funciones originarias de la vida, un sistema vivencial de crecimiento que te invita a disfrutar danzando la vida.
Es psicoterapeútica.
¿EN QUÉ SE BASA?
Se sirve de una secuencia de ejercicios integradores, inducidos y estimulados por la música, el canto orgánico y la danza, tanto individual como grupal para rescatar y reforzar las cinco líneas del potencial del ser humano:
VITALIDAD –CREATIVIDAD- AFECTIVIDAD- SEXUALIDAD Y TRASCENDENCIA
BENEFICIOS QUE NOS APORTA:
Conectar con la alegría de vivir, recuperar espontaneidad.
Soltar cargas, lastres, miedos, bloqueos que te paralizan y te restan libertad.
Desarrollar tus potencialidades.
Dar y recibir afecto.
Rescatar a tu niño/a interior
Estimula tu parte saludable, de manera que la parte enferma tienda a remitir o desaparecer.
Integrar lo que piensas, sientes y haces.
Elevar la autoestima y la valoración del propio cuerpo.
Comunicar en silencio, mirar, reir, acariciar, abrazar, sentir.
Fortalecer el amor a la vida y ganas de vivir.
Despertar los instintos.
Disolver tensiones motoras motrices, refuerza el sistema inmunológico.



Regula y estabiliza funciones orgánicas: nutrición, excreción, funciones nerviosas.
No importa edad, sexo ni condición psíquica o física.
Se adecua a las características del grupo que la realiza.
No hace falta saber bailar, solo dejar que el cuerpo se mueva libremente y expresar.
DURACIÓN DE LA SESIÓN: dos horas
1ª parte: Dedicamos este espacio de tiempo a comentar aspectos del grupo, si alguien quiere compartir vivencias de la sesión anterior, en qué momento personal está, necesidades del grupo, etc.
2ª parte: Esta es la parte vivencial, danza y ejercicios acompañados por diferentes músicas.
Puede variar su duración dependiendo de las necesidades del grupo.
¿QUIÉN IMPARTE LA BIODANZA?

Hola a tod@s .Me llamo Laura. Llegué a Águilas hace poco más de un año y enseguida me sentí            como en casa gracias a la simpatía y generosidad de su gente.
A lo largo de todo el año he facilitado biodanza y el resultado ha sido muy enriquecedor.
Me formé hace años en técnicas de relajación y control mental o Sofrología Caycediana pero me di cuenta        de que a mis conocimientos les faltaba el alma y esta llegó cuando conocí la biodanza y pude experimentar en mi misma los resultados.
Biodanza me conectó con mi parte más esencial y me aportó mayor seguridad y alegría.
Os invito a mejorar vuestra calidad de vida y a danzarla.
Un saludo:
Laura
+INFO: 645 96 34 55

No hay comentarios: